¿Qué es la SCHCS?

La Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo fue creada el 26 de Junio de 1979, con el objeto de promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, la cual es desarrollar, fortalecer y difundir el conocimiento de todas la ramas de la Ciencia del Suelo Leer más..

socios

 

Como ser Socio

La Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo, invita a todos los estudiantes, investigadores y profesionales vinculados a actividades de la Ciencia del Suelo, a inscribirse a nuestra Sociedad.

Leer más

Demo Image

 

Beneficio para socios

El Socio recibirá con regularidad información acerca de publicaciones, actividades, becas y todo lo relacionado a la Ciencia del Suelo, tanto a nivel nacional como internacional.

Leer más

Demo Image

 

PUBLICACIONES NACIONALES

"Libros y artículos publicados por investigadores nacionales en Libros y Revistas de difusión nacional".

Leer más

Demo Image

 

Publicaciones internacionales

Publicaciones de Científicos Nacionales en Libros y Revistas de circulación mundial.

Leer más

Noticias

Día Mundial del Suelo

Este viernes 30 de Noviembre se celebró el Día Mundial del Suelo en las dependencias del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El evento, organizado por la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ingeniería y Suelos, y patrocinado por la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo, contó con charlas de cuatro destacados especialistas en distintas materias relacionadas con el recurso, los cuales destacaron la importancia de proteger y dar a conocer el Suelo.  

dia suelo 1El evento comenzó con el video producido por la Alianza Mundial del Suelo en el Año Internacional del Suelo y  fue inaugurado por el Director del Departamento de Ingeniería y Suelos, Profesor Cristian Kremer, quién destacó que esta actividad es un aporte más a todas las actividades y gestiones que el recurso requiere y merece. El académico señaló que “como sociedad estamos en un momento crucial para nuestra proyección futura, ya sea por la importancia del suelo en la producción de alimentos, como por su contribución a funciones ambientales, relacionadas con el ciclo del agua, mitigación del cambio climático, y aporte a la belleza escénica y la conservación de la biodiversidad”.  El profesor Kremer señaló que los expositores del encuentro se caracterizan por trabajar en diferentes ámbitos y contar con diferentes niveles de trayectoria. Destacan por un lado la vasta trayectoria de colegas que han dedicado su vida al servicio público, trabajando directamente con el recurso suelo como los son el profesor Edmundo Acevedo y la Oficial de la FAO Sally Bunning. Por otro lado, la profesora Claudia Rojas y el investigador Luis Reyes, quienes son jóvenes destacados por sus contribuciones a la disciplina, ambos ex alumnos del Departamento de Ingeniería y Suelos, hoy activos partícipes de la generación de conocimiento sobre este recurso.